Volver a todos los servicios

“Hace falta toda una tribu para criar un hijo”

...dice el proverbio africano, pero en Occidente nos hemos quedado sin ella. Ha desaparecido ese clan que hasta no hace tanto tiempo apoyaba la crianza: las mujeres de la familia, los hermanos mayores, incluso las vecinas, abuelas, tías primas ...etc.

Muchas veces, en la actualidad vivimos alejadas, de nuestras familias de origen. En apartamentos o espacios pequeños sin conocer siquiera a las personas de la puerta de al lado. El sistema y el ritmo de vida nos llevó a alejarnos y cada vez quedan menos espacios para ir con tu bebé sin sentir que molestamos, la soledad del puerperio es contemporánea.

Tener un hijo es una de las experiencias más comunes de la humanidad, pero estamos peor preparados que nunca para ese trance. Vivimos de espaldas a nuestra propia naturaleza desvalida, tan dependiente de los cuidados de los demás.

(Notas del libro: Carolina del Olmo - ¿Dónde está mi tribu? - Otra crianza es posible)

Yoga prenatal
Círculo de embarazadas
Fit Lovas Club

Cada semana podrás disfrutar de:

Yoga prenatal
Nuevas experiencias con nuestro nuevo cuerpo.
Yoga para Embarazadas es un espacio grupal para acompañarnos en esta etapa que nos encuentra con muchas preguntas, nuevas experiencias con nuestro cuerpo y con incertidumbre sobre todo lo que está por venir.
.
En las clases trabajamos
  • Aliviando las más típicas dolencias del embarazo (dolor lumbar, molestias en el suelo pélvico, hinchazón en los piernas y pies, entre otros).
  • Priorizando la toma de conciencia para sentir aquello que necesitemos en cada momento.
  • Registrando la pelvis, suelo pélvico y canal de parto .
  • Focalizando la conciencia del eje vertical, equilibrio y cambios a medida que atravesamos cada semana.
  • Realizando visualizaciones y relajaciones guiadas para trabajar la confianza en una misma.
  • Realizando posturas favorables para atravesar un trabajo de parto.
Círculo de embarazadas
Toda experiencia de embarazo es única, porque cada mujer lo es.
Es un espacio para que todas aquellas que estemos gestando podamos compartir nuestras experiencias; despejar dudas en conjunto, vernos reflejadas en las otras y aprender y recorrer el camino juntas.
Son momentos de muchos cambios, incertidumbres y expectativas; poder compartirlo y sentirse acompañada por mujeres que estén transitando lo mismo es muy importante y sanador.
Circulo de embarazadas
Fit Lovas Club
Un club para hablar de lo que nos interesa.
Todos los meses, abordaremos temas relacionados a la maternidad: embarazo, feminismo y maternidad, violencia obstétrica, técnicas de parto, puericultura, técnicas para bebés en movimiento, método Baby Led Weaning (BLW), etc.

Horarios

Todas las clases son de modalidad online, dictadas vía Zoom.

Martes
19:00 - Yoga prenatal
Jueves
18:00 - Círculo para embarazadas
19:00 - Yoga prenatal
Sábado
12:00 Yoga Nidra y meditación

Todos los horarios son UTC +1 (horario de Barcelona, España).

Biografía

Nuestra instructora Ana

Ana

¡Hola! Mi nombre es Analía y hace más de diez años que soy Instructora de Yoga, Yoga prenatal y Doula. ¡Estoy super ilusionada de formar parte del Equipo de Fit Lovas® !.

Os comparto brevemente mi camino profesional que incluye terapias y disciplinas que he estudiado con dedicación los últimos diecisiete años. Luego de estudiar Artes Plásticas en Barcelona, me mudé a Argentina, donde emprendí diferentes instructorados de Yoga, en Buenos Aires y en Córdoba.

Cuando me convertí en madre de Simón en el 2015 descubrí un universo nuevo y quise encontrarme con embarazadas y madres desde un lugar profesional. En 2016 me recibí de Instructora de Yoga prenatal en la Escuela de Yoga para Occidente. También me formé como Doula e hice capacitaciones en esferokinesis. En 2019 nació Facundo y me convertí en madre por segunda vez.

Actualmente gestiono mi centro interdisciplinario, @palmeraespacio, donde mi camino está enfocado a las clases de Yoga y Yoga prenatal, Círculo de mujeres gestantes, Grupos de Crianza y Encuentros con parejas gestantes.

Me llena de amor poder acompañar esta transformación que nos da la vida y conectarnos con nuestra esencia como mujeres y vivir este proceso desde la dimensión física, emocional y espiritual que somos.

Testimonios

Lo que nuestras lovas dicen

Participé de las rondas la mayor parte de mi embarazo, encontré en ese espacio un lugar de contención y acompañamiento, de mucha calidez. Lo mas maravilloso fue que por los tiempos que corren no pudimos conocernos personalmente pero aun en la virtualidad construimos entre mujeres un vinculo estrecho. Esperé cada sábado con muchas ganas para poder escuchar y compartir lo que nos iba sucediendo a nosotras y nuestros bebes. Gracias Ani, Guada y Vane por generar este espacio con tanto amor y dedicación. A todas las embarazadas les recomiendo participar, hacer red, contar lo que nos pasa y escuchar las experiencias de otras mujeres es lo mas hermoso y sanador.

La Ronda para mí fue empezar a gestar la tribu y sentir compañía de pares durante el embarazo. Transitar juntas me hizo sentir comprendida y acompañada de una manera que solo otra embarazada te puede dar. Y ahora que tenemos a nuestros bebés, somos tribu de apoyo y amor todos los días y a todas horas.

Quiero agradecer de todo corazón a Ana, a Vane y a Guada por abrir este espacio, donde pude compartir las dudas, miedos, alegrías y frustraciones de mi embarazo. Compartir con mujeres que están pasando por el mismo proceso me hizo sentir fuerte cuando lo necesite y acompañada siempre. Gracias también a mis compis por la escucha, tienen un lugar en mi corazón y siempre me alegrará saber de vosotras y sus babies. Simplemente GRACIAS porque mi embarazo no hubiera sido el mismo sin vosotras

“Entendí que no era la única que se sentía tan perdida, y gracias a los testimonios de mis compañeras pude percibir la maternidad desde otro prisma mucho más amplio y diverso” – Raquel

Inscríbete!

¿Dudas?
¿Consultas?

Escríbenos y responderemos en breve.