...dice el proverbio africano, pero en Occidente nos hemos quedado sin ella. Ha desaparecido ese clan que hasta no hace tanto tiempo apoyaba la crianza: las mujeres de la familia, los hermanos mayores, incluso las vecinas, abuelas, tías primas ...etc.
Muchas veces, en la actualidad vivimos alejadas, de nuestras familias de origen. En apartamentos o espacios pequeños sin conocer siquiera a las personas de la puerta de al lado. El sistema y el ritmo de vida nos llevó a alejarnos y cada vez quedan menos espacios para ir con tu bebé sin sentir que molestamos, la soledad del puerperio es contemporánea.
Tener un hijo es una de las experiencias más comunes de la humanidad, pero estamos peor preparados que nunca para ese trance. Vivimos de espaldas a nuestra propia naturaleza desvalida, tan dependiente de los cuidados de los demás.
(Notas del libro: Carolina del Olmo - ¿Dónde está mi tribu? - Otra crianza es posible)
Todos los horarios son UTC +1 (horario de Barcelona, España).
¡Hola! Mi nombre es Analía y hace más de diez años que soy Instructora de Yoga, Yoga prenatal y Doula. ¡Estoy super ilusionada de formar parte del Equipo de Fit Lovas® !.
Os comparto brevemente mi camino profesional que incluye terapias y disciplinas que he estudiado con dedicación los últimos diecisiete años. Luego de estudiar Artes Plásticas en Barcelona, me mudé a Argentina, donde emprendí diferentes instructorados de Yoga, en Buenos Aires y en Córdoba.
Cuando me convertí en madre de Simón en el 2015 descubrí un universo nuevo y quise encontrarme con embarazadas y madres desde un lugar profesional. En 2016 me recibí de Instructora de Yoga para Embarazadas en la Escuela de Yoga para Occidente. También me formé como Doula e hice capacitaciones en esferokinesis. En 2019 nació Facundo y me convertí en madre por segunda vez.
Actualmente gestiono mi centro interdisciplinario, @palmeraespacio, donde mi camino está enfocado a las clases de Yoga y Yoga prenatal, Círculo de mujeres gestantes, Grupos de Crianza y Encuentros con parejas gestantes.
Me llena de amor poder acompañar esta transformación que nos da la vida y conectarnos con nuestra esencia como mujeres y vivir este proceso desde la dimensión física, emocional y espiritual que somos.
Escríbenos y responderemos en breve.